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Tragedia: Modelo brasileña pierde manos y pies

Posted: 07 Mar 2011 11:21 AM PST

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La talentosa modelo de 20 años, Mariana Bridi, tuvo que ser intervenida por una grave infección urinaria. El cuadro crónico de la joven precisó que se le amputaran manos y pies, según informaron los medios brasileros.
 
Bridi da Costa permanece sedada, hasta el momento, en un hospital de Serra, estado de Espíritu Santo. Thiago Simoes, novio de la hermosa muchacha, dijo al portal G1 que Mariana comenzó con la enfermedad el 30 de diciembre, siendo diagnosticada con un cólico nefrítico.

PELIGROSA BACTERIA

La infección que ocasionó a la joven la pérdida de las manos y los pies se debió a una bacteria llamada Pseudomona aeroginosa, la cual puede ocasionar la muerte sino es tratada a tiempo. Dicho microorganiosmo provoca un corte en la circulación de los miembros, por lo que estos tienen que ser irremediablemente amputados.

ANGUSTIA PATERNAL

Agnaldo da Costa, padre de Mariana Bridi, manifestó al diario Folha que en este momento «la preocupación es su vida». La bella modelo tenía un futuro prometedor en las pasarelas, pues llegó dos veces a la final del concurso para representar a Brasil en el Miss Mundo.

Fuente: Site oficial Miss Brasil


Promesas de la «cosmetofood»

Posted: 06 Mar 2011 11:21 PM PST

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Un yogur enriquecido en vitamina E, omega 6 y antioxidantes que promete «una piel más sana y más bella», es un buen ejemplo de «cosmetofood».

Ser más bello y mantenerse joven es posible gracias a la «cosmetofood» o dermonutrición, alegan los fabricantes de alimentos que pretenden que sus yogures o sodas tienen propiedades cosméticas, una afirmación refutada por los especialistas.
La «cosmetofood» apareció en Europa hace unos 15 años, y en Francia, por ejemplo, existen unos 30 productos, cuando hay «dos mil 500 en Asia, esencialmente en Japón», dijo Béatrice de Reynal, presidenta de la agencia consultora Nutrimarketing.

Según Isabelle Marquis, experta en nutrición, la «cosmetofood» apareció «hace cuatro o cinco años de manera más evidente» en el mercado europeo.

En Francia, un yogur enriquecido en vitamina E, omega 6 y antioxidantes que promete «una piel más sana y más bella», es un buen ejemplo de «cosmetofood».

En Japón, hay caramelos blandos con colágeno que prometen «labios pulposos» y una piel tersa, bebidas que se reivindican «anti-edad». Otros alimentos se presentan como capaces de blanquear la piel.

En el mercado europeo han aparecido chocolates antioxidantes, sodas destinadas a frenar el envejecimiento de la piel o sopas «cutis radiante».

En Estados Unidos, un fabricante propone un agua embotellada sosteniendo que sus efectos permiten evitar las inyecciones de botox.

«El 90% de la oferta de 'cosmetofood' carece de fundamento científico», estimó De Reynal. A menudo «es un señuelo». En todo esto hay «mucho de efecto placebo».

Según una investigación realizada por la asociación francesa de consumidores UFC-Que Choisir, el citado yogur enriquecido con vitaminas y omegas «no tiene efectos significativos sobre la piel».

Su fabricante afirma, en cambio, citando informes científicos, que aporta elementos nutritivos esenciales para las capas profundas de la piel, que son alimentadas «desde el interior».

Olivier Andrault, de UFC-Que Choisir, explica que la «cosmetofood» es simplemente un recurso publicitario: «Las causas son financieras. Se sabe que la alimentación tiene márgenes de beneficios relativamente poco importantes, y que las industrias cosmética y farmacéutica dejan, en cambio márgenes enormes» y es por ello que es grande la tentación de desdibujar las fronteras entre ellas.

Según Marquis, la 'cosmetofood' «se enmarca perfectamente en las expectativas de los consumidores» de los países ricos, en los que la apariencia personal es primordial.

Fuente: Terra Networks Perú S.A.

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