El sol, las sandalias y las excesivas depilaciones dañan nuestra piel. Es por esto que te entregamos los mejores consejos para combatir estos efectos.
El verano se va y las secuelas que nos deja son cuantiosas sobre todo en la piel. Muchas mujeres quedamos con manchas causadas por el sol, el uso de sandalias nos dejan los pies secos y las excesivas depilaciones también irritan nuestra piel.
El tratamiento
Este tratamiento contiene nácar de concha, de textura no grasa y enriquecida con vitamina C, lo cual es muy importante, ya que aporta la protección antioxidante y ayuda a desvanecer pequeñas manchas de la piel. (Sin problemas de fotosensibilidad).
Otro ingrediente es el limón, ya que tiene un efecto blanqueador por su alto contenido de vitamina C (antioxidante).
También contamos con la glicerina, que es humectante lo que significa que atrae la humedad a la piel. Esto ayuda a hacer las cremas o lociones más transparentes y mucho más hidratantes. La glicerina es también altamente “higroscópica”, lo que significa que absorbe el agua del aire. Por ejemplo: si dejas una botella de glicerina pura expuesta al aire en tu cocina, tomará humedad del aire y se convertirá, con el tiempo, en un 80% de glicerina y un 20% de agua.
¿Cómo iniciamos el tratamiento?
El tratamiento comienza con la preparación de la crema de nácar, para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- - 1 cucharadita de polvos de Nácar
- - 20gotas de jugo de limón
- - 10 gotas de glicerina
Preparación
Disolver el nácar en el jugo de limón, agregar la glicerina unir los ingredientes, colocar en la mancha en las noches retirar al día siguiente con agua tibia.
PRECAUCIÓN: Si además de las manchas, se tiene la piel irritada o duele, ésta condición puede deberse a reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. No aplicar consultar con su médico. Solo utilizar en pieles sanas.
Crema de nácar
Luego de haber realizado la crema tenemos que hacer una loción corporal la cual va a humectar, reafirmar y perfumar la piel.
Ingredientes
- - 9 cucharadas de Alcohol etílico no mayor al 10% (venta en todas las farmacias).
- - 4 cucharadas de agua destilada.
- - ½ cucharada de glicerina.
- - 10 gotas de aceite esencial mandarina.
- - 15 gotas de aceite esencial de jazmín.
- - 15 gotas de aceite esencial de menta.
Preparación
Comenzar a colocar gota a gota las esencia en el alcohol.
Luego batir enérgicamente y destapar hasta que se vea transparente y homogénea la mezcla.
Agregar la glicerina al agua, mezclar y agregar suavemente a la solución alcohólica. Batir y ventilar 5 veces. Dejar reposar en un lugar fresco y oscuro por 2 semanas y luego utilizar.
Fuente: Terra Networks Perú S.A.