Lo mismo en una tónica elegante que con atuendos más informales, sigue imperando el color negro, tanto para piezas de cuero o tejidos, ya sea algodón, pana o corderoy.
Lo más importante es la coordinación en el atuendo y mantener, sobre todo, la comodidad. Recuerden que las chaquetas se están usando cortas y los colores enteros combinados con piezas a rayas.
En lo que refiere a moda, los caballeros pueden romper algunos patrones o costumbres. Monserrat González, en Puerto Rico, consultó a un experto en la materia.
En el conteo regresivo hacia la Navidad, los que siguen son algunos consejitos prácticos para lucir como todo un galán… y aunque los colores oscuros marcan la temporada, ¡rompe ese primer patrón!
Leonardo Cordero, consejero de moda explica: «vas a ver muchos negros, muchos marrones predominando, pero se pueden combinar con colores brillantes a través de accesorios tan importantes y clásicos como pañuelos, solapas y corbatas.
Antes, las personas decían: «una corbata de rayas con una camisa de rayas»… pues sí, esta temporada está permitido, lo importante es saber cómo combinarlos para que haya armonía en los colores. Pero, también es importante que, si los colores son suaves, cálidos, mantengas la armonía.
Para los que estén pasados de peso, un consejito: si la camisa y el pantalón es del mismo color, ciertamente va a crear una silueta y no va a acentuar tanto la figura. Pero ojo caballero que es importante conocer las reglas del buen vestir que aunque sencillas muy pocos aplican correctamente.
Lo que es formal es etiqueta o smoking. Semiformal es el traje, ya sea traje con camisa, pantalón y chaqueta solos o con corbata. Casual elegante es la chaqueta a la que se admite combinar con jeans y camisas de colores.
Un detalle que hay que saber escoger es el largo correcto de la chaqueta: tiene que caer justo con el largo de la mano, si es muy larga o muy corta definitivamente no es tu talla.
Si aplicas todos estos tips, lucirás muy bien en cada una de las fiestas que tengas hasta terminar el año.