La naturaleza es sabia y siempre nos da una mano. Toma nota sobre las mejores recetas caseras de belleza y lúcete, son entretenidas, efectivas y baratas.
Para el cuerpo, los labios, las manos, ojeras, rostro y pelo. Los mejores y más baratos tratamientos que puedes lograr para sentirte y verte bella. Lo mejor es que los encuentras en casa.
ROSTRO
Mascarilla Hidratante de Manzana (para todo tipo de piel). Para cuidar y mantener tu piel saludable necesitas tan sólo una manzana, una cucharada de yogurt, una cucharada de miel y una cucharada de harina de germen de trigo. Debes cortar la manzana en pedazos y colocarla al fuego con un poco de agua. Luego, retira del fuego y deje enfriar. Agrega la nata, la miel y la harina, mezclándolas hasta formar una pasta y aplicar en el rostro. Dejar actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
Exfoliante de limón y leche. Esta mascarilla no se recomienda para pieles sensibles. El limón y la leche en polvo contienen ácidos alfahidróxidos (AHA) que eliminan las células muertas en la piel seca, dañada y áspera. Además reducen las arrugas finas y las manchas de una manera totalmente natural. Para quedar bella como una estrella, sólo tienes que mezclar una taza de leche en polvo con el jugo de tres limones y forma una pasta. Aplícala sobre la piel de tu rostro, tus codos, rodillas y pies y frótala. Espera unos veinte minutos y después limpia con una esponja con agua fría.
LABIOS
Papaya para tu boca. Como los labios siempre se resecan, un gran dato para mantenerlos perfectos es la papaya, que tiene excelentes propiedades hidratantes. Debes moler la carne de la fruta y formar una pasta, la cual aplicarás sobre tus labios (limpios). Deja reposar entre 10 y 15 minutos, limpia la zona y luego aplica un bálsamo labial.
Brillo labial con cera de abejas. Para lucir unos labios sanos, suaves y relucientes tan sólo debes mezclar 3 cucharadas de manteca de cacao con una cucharada de cera de abeja y fundirlas a baño maría. Luego pasarla a un envase de vidrio y dejarlo enfriar. Se recomienda mantenerlo en lugares frescos.
CABELLO SEDOSO
Aceite de oliva. Hazte un masaje en la raíz y las puntas, deja actuar de 15 a 30 minutos y lava como de costumbre. Si lo haces cada dos semanas evitarás la resequedad en tu cabello y le darás además brillo y suavidad.
Brillo para cabello graso. Necesitas una taza de jugo natural de naranja, que debes aplicar en todo el pelo y dejar actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua bien fría y no uses otro producto.
CUERPO
Cutículas suaves. Ponte unas gotas de aceite de oliva y masajea las cutículas todos los días. Te olvidarás de las durezas y cueritos, además que fortalecerás tus uñas.
Para tus pestañas. Antes de dormir, aplica unas gotitas de aceite en tus pestañas y masajéalas con cuidado, así no estarán frágiles ni quebradizas.
Suaviza tu piel. El aceite de coco es perfecto para pieles muy secas o áreas resecas, tales como talones o rodillas. Utiliza el aceite de coco en esas zonas, como si fuera crema normal, aplicando sólo unas gotas, ya que es muy grasoso.
Pies que transpiran. Para evitar la sudoración excesiva de los pies, un truco de belleza infalible es sumergirlos en baños calientes con infusiones de salvia. Luego, enjuaga con agua fría y frota tus pies hasta que queden secos. No sólo te olvidarás de la transpiración, sino también es una buena forma de calmar los pies cansados y adoloridos.
No más callosidades. Si quieres erradicar los callos de tus piececitos, debes cortar un ajo en rodajas finas y ponerlos sobre los callos, sujetándolos con una gasa. Déjalo por toda la noche y por la mañana estarás mucho mejor. Otra receta es hacer una pasta con una rodaja de cebolla y tres dientes de ajo. Ponlos a hervir en una taza de agua por tres minutos, luego muele todo y extiende esa pasta por las callosidades, envuelve con una gasa y deja actuar por una hora.
Exfolia tus manos. Mezcla azúcar y jugo de limón, formando una pasta homogénea. Aplícala en tus manos con masajes circulares y enjuaga con agua tibia. Verás que quedan suaves como la seda y resplandecientes.
Adiós a las ojeras. En un recipiente, poner un puñado de pétalos de rosas frescas y cubrir con aceite de almendras. Tápalo y déjalo reposar por 24 horas, luego filtra el aceite a otro frasco. Empapa dos bolitas de algodón con este aceite, extender sobre los párpados y dejar puesto por 30 minutos. Retira con un algodón seco.
Fuente: Terra Networks Perú S.A.