Pamela Alfaro




















Nancy Dobles







A todo cariño

Mimada. Nancy Dobles es posiblemente la animadora y modelo más querida de la audiencia nacional. Y ella se lo toma con el profesionalismo de siempre y con una sonrisa.

Juan Fernando Cordero
jfcordero@nacion.com



Galería de Fotos

Su aparición en el programa El Chinamo, el pasado fin de año, fue para muchos comparable con el fichaje de Rolando Fonseca por Liga Deportiva Alajuelense, tras militar muchos años en las filas del Deportivo Saprissa, su acérrimo rival.

Para ella, fue lo más simple y claro del mundo, sin negociaciones ocultas ni transacciones millonarias, como se especuló.
Hoy Nancy Dobles se lo toma con toda tranquilidad.

“ Yo salí de Repretel porque quería un cambio, hacer algo diferente, estar más tiempo con mi hijo... Estuve cuatro meses sin hacer nada, hasta que me llamaron de canal 7 para ofrecerme lo de El Chinamo”, dice con aplomo.

—¿ Y es cierto que le pagaron una suma millonaria, como a los jugadores de futbol?
Nancy se ríe con delicia, con esa sonrisa milagrosa que haría dudar a cualquiera a quien se le diga que tiene un carácter muy fuerte.
“ Fue una buena oferta, pero no me gusta hablar de eso”, replica con suavidad.

Con igual deleite se toma las bromas del número de dígitos de la contratación y si Tributación Directa andará detrás de ella o no.
Quien de seguro sí lo hace es su legión de admiradores, que se acostumbraron y aprendieron a querer su belleza natural, su calidez, su simpatía y espontaneidad ante las cámaras, en sus inicios con A Todo Dar y durante los cuatro años y medio que animó ese popular programa.

“ La gente me demuestra mucho cariño, los niños sobre todo. Eso lo agradezco muchísimo y me motiva a seguir adelante, a hacer cosas nuevas”.

12 años. Nancy Dobles Morales suma ya una docena de años en el modelaje y la animación, sin haber hecho estudios formales en este último campo. Por el contrario, se graduó en la universidad en educación preescolar, carrera que nunca ha ejercido.

A los 15 años entró al mundo del modelaje, como integrante de la Academia Kathy Selley, donde ejerció luego como instructora y tuvo la oportunidad de impartirle lecciones a otras modelos como Tatiana Incera, Nadia Aldana y Wendy Myrie, la actual Hawaian Tropic.

Nancy misma fue Hawaian Tropic 2000, y en 1997 resultó electa primera dama en el certamen Tica Linda.

Precisamente fue Hawaian Tropic el que le abrió las puertas de Repretel, donde considera haber pasado los mejores años de su carrera.

De su hoja de servicios en el modelaje, recuerda con simpatía su primer comercial: el anuncio de una natilla que debió comer con fresas varias veces, hasta terminar con dolor de estómago.

Recientemente intervino en un comercial de la lotería, en El Salvador, y aparecerá pronto, en el país, en otro de Cera Rex.

100% natural. Nancy es, como pregona la promoción del Instituto Costarricense de Turismo sobre Costa Rica, 100% natural. Sin ingredientes artificiales.

“ No me he operado nada”, confiesa. “Pero no lo descarto, tal vez más adelante, si tengo otro hijo”.

Los genes puntarenenses de su madre se impusieron y porta un color moreno envidiable, a lo que se suma un cabello de igual tono, intenso, una figura que cuida a base de visitas frecuentes al gimnasio y comida saludable (saludable o no, el chocolate la trastorna), unos ojos que tienden a rasgarse y la sonrisa milagrosa de que hablábamos, superior a cualquier argumento. Al gimnasio le añade jugar futbol 5 con un grupo de amigas, religiosamente una vez a la semana; igual rutina para el racquet, correr de vez en cuando, y aún logra tiempo para los retos que le salgan, también en futbol 5, al equipo de que forma parte: Las Bucaneras.

Es la cuarta de seis hermanos (Cristian, los gemelos Solsire y Edgardo, ella, Fernando y Nadia) y sus padre son Fernando Dobles y Yadira Morales.

Hizo la escuela en la Pilar Jiménez, en Guadalupe, y la Anselmo Llorente, en Tibás (aunque siempre vivió en Moravia), y al colegio fue al Anastasio Alfaro.

Uno de sus recuerdos más fuertes de niñez es que todos los fines de semana sus padres montaban a toda la familia en un bus... y a Puntarenas.

Está casada con Daniel Drew, de origen jamaiquino, y tiene un hijo del mismo nombre, que cumplirá dos años el próximo 28 de febrero y a quien procura dedicarle todas las tardes, cuando él está de regreso de la casa maternal.

Proyectos. Nancy no descarta volver a participar en El Chinamo, con cuyos integrantes asegura haberse acoplado muy bien. “Quedamos de hablar este año para ver qué se hace”, revela.

Sin embargo, explica que no tiene ningún compromiso que le impida valorar otras opciones. De hecho, ha estado muy ocupada animando eventos.

Pero entre todas sus ocupaciones, sí se asegura el espacio necesario para compartir en pareja.

“Nos gusta mucho ir al cine, vamos una o dos veces por semana. También nos gusta salir a cenar con amigos. Y solo muy de vez en cuando voy a actividades de la farándula, aunque me agrada compartir con gente de otros canales. Eso es lo bonito de esas fiestas”, dice, siempre con la sonrisa iluminándole el rostro.

“ Creo que esa es mi mejor virtud: sonrío para todo”.


--------------------------------------------------------------------------------

Cómo triunfar

Ser olvidadiza es uno de sus rasgos. También tiene mala memoria y es muy impaciente cuando se trata de que le salgan las cosas como ella quiere. Se considera muy conservadora en un ambiente y una época en los que mostrar piel es casi un imperativo. “Pienso que no hay necesidad de hacerlo para triunfar”, dice. “Uno tiene que cuidar mucho la imagen. El secreto, más bien, es ser uno mismo siempre, ser tal como uno es, y así te acepta la gente. Yo soy igual en todo, y siempre me funcionó”.

Fuente: http://www.nacion.com/teleguia/2005/febrero/27/reportaje.html

Viviana Calderon