Modelodeportada.com - Guia de modelos,fotografos,agencias y escuelas

Modelodeportada.com - Guia de modelos,fotografos,agencias y escuelas


Televisión incentiva consumo de alimentos ricos en calorías

Posted: 01 Apr 2011 12:21 PM PDT

television-incentiva-consumo-de-alimentos-ricos-en-calorias

Estudio norteamericano dice que pasar muchas horas viendo televisión durante la juventud determinará nuestra calidad de dieta en la adultez.

La obesidad en Perú es alarmante. Cada día hay más niños con sobrepeso u obesos que pasan días enteros sentados frente a la televisión.
Esto podría traerles consecuencias en la adultez, ya que según una investigación, los adolescentes que están horas y horas mirando esa cajita en plena adolescencia no sólo aumentan las posibilidades de ser obesos, sino que también generan un marcado gusto por el sedentarismo y elevan sus posibilidades de ser futuros amantes de la comida chatarra.

El estudio publicado en la revista ´International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity´, constató que el tiempo que dedicamos al televisor durante la juventud está muy relacionado con la calidad de nuestra dieta cuando seamos adultos.

Investigación

La investigación analizó los hábitos alimenticios y el número de horas que veían tele 564 participantes de primaria. Todos tenían alrededor de 12 años promedio. También se analizó a 1.366 estudiantes secundarios.

Cinco años después de ese primer análisis, los investigadores repitieron las pruebas a cada participante, utilizando diferentes cuestionarios.

El estudio publicado en la revista ´International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity´, constató que existe una relación entre el número de horas pasadas delante del televisor en la infancia y la adolescencia y la calidad de la dieta registrada cinco años después.

Esta asociación era más fuerte entre aquellos participantes que eran adolescentes al inicio del estudio y ya habían iniciado la etapa adulta al final del mismo.

«Los estudiantes que, estando en Secundaria, decían ver la tele más de cinco horas al día, tenían [de adultos] los hábitos alimentarios menos saludables», explican en su trabajo los investigadores, quienes detallan que esto se traducía en una menor ingesta de frutas, verduras, cereales y alimentos ricos en calcio y un mayor consumo de aperitivos, comida rápida y bebidas azucaradas, pública el diario elmundo,es.

«La adolescencia es un periodo crítico para el desarrollo en el que los individuos comienzan a tomar sus propias decisiones sobre cómo alimentarse», comentan los autores, quienes reclaman la puesta en marcha de iniciativas que promuevan estilos de vida más saludables y un uso racional de la televisión.

Fuente: Terra Networks Perú S.A.


Cumple 10 Añitos

Posted: 01 Apr 2011 12:22 AM PDT

cumple-10-anitos

Emocionadísima se mostró Florcita Polo por celebrar sus diez años de vida artística. La hija de la recordada ex vedette Susy Díaz y el gran compositor Augusto Polo Campos anunció a ModeloDePortada.Com que reunirá a los mejores exponentes de la cumbia para festejar a lo grande esta fecha.
 
«El 28 de febrero estaré en la explanada de San Juan de Lurigancho junto a mi mamá… Aún no termino de ver quienes nos acompañarán en el escenario, pero ya tengo en mente a los chicos de Skándalo y Guinda», comentó.
 
CORAZÓN CAUTIVO
 
La ex pareja del polémico cantante David del Águila aseguró también que por el momento se encuentra con el corazón contento y tranquilo. «No me gustaría comentarlo, pero sí salgo con alguien… recién nos estamos conociendo y nos llevamos bien», dijo.

Fuente: Peru.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario