Modelodeportada.com - Guia de modelos,fotografos,agencias y escuelas

Modelodeportada.com - Guia de modelos,fotografos,agencias y escuelas


Kudai: “La imagen de la juventud peruana es valiosa”

Posted: 09 Aug 2011 12:21 PM PDT

kudai-la-imagen-de-la-juventud-peruana-es-valiosa
El grupo Kudai dijo en rueda de prensa que esta visita al Perú es la que más recordarán en sus vidas, pues han conocido de cerca no sólo a la juventud peruana, sino que pudieron visitar Pucallpa, lugar donde llegaron hasta un caserio.

"El mensaje que le daremos a toda la juventud es la de ustedes los peruanos, porque es muy valiosa, como banda estamos agradecidos del cariño que nos han dado. El trabajo que hacen con los jóvenes està demostrado y no se detiene, eso lo llevamos con nosotros", señaló Bàrbara Sepúlveda.

Sobre su experiencia en la selva peruana, otra de las integrantes de la banda sostuvo que fue "increíble". "El contacto con su gente, el ver como viven y sobre todo que sus costumbres no se han perdido a lo largo de los años es inmensamente maravilloso", dijo Gabriela Villalba.

NO A LA VIOLENCIA

De otro lado, la banda chilena señaló que todo adolescente en alguna oportunidad ha recibido violencia física o psicológica. "Una palabra fuerte o un golpe, creo que todos lo han pasado y por eso ello hicimos este videoclip ('Morir de amor') con el cual queremos dar a conocer esta problemàtica", indicaron al unísono los chilenos.

"MUCHO OXÌGENO"

Finalmente, Kudai pidió al público que asista a verlos este 14 de abril en el Jardín de la Cerveza, en el Cusco donde cantaràn con Amaia Montero y tambièn participará el grupo Bareto que les den "mucho oxìgeno". "Lo vamos a necesitar bastante y en julio volveremos a Lima para cantarles a quienes no pudieron ir", señalaron.

LO QUE DEBE SABER

Este martes antes de realizar su concierto visitaràn el colegio 'Viva el Perù', que forma parte del programa 'Pro-Niño' de la Fundaciòn Telefónica, que busca contribuir con la erradicación del trabajo infantil.

Fuente: Sitio Oficial del grupo Kudai


Consejos para no intoxicarse en Semana Santa

Posted: 09 Aug 2011 12:22 AM PDT

consejos-para-no-intoxicarse-en-semana-santa
Tal como es tradición, durante Semana Santa aumenta el consumo de pescados y mariscos, y si no se toman las precauciones necesarias también se incrementa el número de intoxicados.

Sin duda que Semana Santa, es la fecha en que todos consumen más pescados y mariscos; ya que quienes profesan la religión Católica no comen carnes rojas.

Frente a este panorama los resguardos en cuanto a la cocción de estos alimentos y de la higiene son fundamentales para evitar intoxicaciones.

Los especialistas recomiendan consumir mariscos y pescados cocidos, debido al Vibrio Parahaemolyticus, bacteria entérica, cuyo hábitat natural son las costas marinas.

En la época de calor se encuentra en las aguas litorales y mariscos bivalvos, mientras que en la época fría se encuentra en los sedimentos marinos. La transmisión se produce por la ingestión de mariscos, especialmente bivalvos, crudos o mal cocidos. También se puede transmitir por contaminación cruzada de otros alimentos, es decir, por la manipulación incorrecta de mariscos crudos. Existe mayor probabilidad de adquirir la infección en los meses más cálidos del año. No se transmite de persona a persona.

Síntomas

Dolor abdominal, vómitos diarrea y fiebre pueden ser síntomas de intoxicación alimentaria. El Vibrión Parahemolítico produce gastroenteritis y un cuadro de diarrea aguda causante de grandes malestares en todos quienes la contraen, pero hay que subrayar que en el caso de los adultos mayores y en niños, ésta puede traer graves consecuencias.

Dependiendo de la intensidad de los síntomas, se debe suspender la alimentación por seis horas y procurar hidratarse sólo con agua hervida, té o aguas de hierbas. Realimentarse progresivamente según tolerancia.

Si los síntomas son de mayor intensidad o se trata de personas que se encuentran en edades extremas (niños menores o ancianos), deben dirigirse a un centro asistencial y avisar que consumieron mariscos crudos.

Recomendaciones

Respecto a cómo saber si lo que se consume está en buen estado, las especialistas recomiendan fijarse muy bien que los productos estén conservados en hielo. Los mariscos se deben cerrar al tocarlos, eso indica que están vivos. Los pescados deben tener sus escamas firmes, los ojos sobresalientes y no hundidos, las branquias (agallas) rojas. Pescados y mariscos deben presentar un olor característico a mar, no podrido.

Además, siempre se debe considerar:

- Consumir siempre los mariscos cocidos, hirviéndolos al menos cinco minutos antes de consumir.

- Lavar muy bien las manos al cocinar.

- Mantener los mariscos refrigerados.

- Evitar que se produzca contaminación cruzada.

- Manipular separadamente mariscos crudos del resto de los alimentos.

- Después de manipular mariscos crudos, lavar las manos.

- Limpiar los mesones y cubiertas donde prepara los alimentos.

- Consumir mariscos sólo en lugares autorizados.

- Recuerden que el jugo de limón no sirve para cocer los mariscos.

Fuente: Terra Networks Perú S.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada